En su Instagram es usual ver fotos así. James le dedica buena parte de su tiempo libre a una de sus pasiones, el Play Station
A sus millones de seguidores en Instagram los desafiaba y les preguntaba si querían jugar con él. Si, era una jornada de descanso y el joven venía de ser goleador de un mundial. A los 22 años podía darse ciertos lujos, uno de ellos era estar horas frente a un computador dele que dele a la máquina. Seis años después el cuerpo cambia y necesita otras adecuaciones.
Hace unos meses Héctor Fabio Cruz, médico de la selección durante la época de Francisco Maturana, criticó ferozmente la manera como se preparaba físicamente. Mientras Cristiano Ronaldo tenía un batallón de entrenadores en pleno verano para no perder su forma en el descanso veraniego, James estaba encerrado en su casa en Medellin viendo películas con amigos y sacándose ampollas mientras jugaba con su avatar en el videojuego. No siempre la indisciplina tiene que ver con las rumbas descenfrenadas de Asprilla, no descansar bien, en un nivel de exigencia como el que hoy se vive en el Fútbol en donde no son jugadores sino atletas, un super futbolista como Ronaldo duerme inmodificablemente 9 horas al día. James, según rumores, no sería tan estricto por culpa de una pasión por la que es famoso. Al menos acá en este video al lado de un super jugador profesional como Stephan Fifa, con record mundial en el juego, demuestra que vive los partidos virtuales con más pasión que los reales. Esta es una actividad que patrocina Fifa para promover sus videojuegos y escogió a los tres jugadores del Bayern Munich –en ese entonces jugaba en el equipo alemán- y James estaba entre los escogidos:
Si bien Hector Fabio Cruz tendría que recular sobre sus afirmaciones para nadie es un secreto que con once lesiones en los últimos tres años James debe estar haciendo algo mal. El Diario Marca sacó en este reporte donde, cuando y como se lesionó el crack colombiano:
Octubre 2019 - James desaparece de las convocatorias del Real Madrid por las molestias sufridas tras un golpe mal curado. Tras tres semanas sin jugar con su equipo, fue convocado con la selección Colombia y estaba listo para reaparecer.
Agosto 2019 - Primer problema del colombiano en su regreso al Real Madrid. Lesión en el sóleo de la pierna derecha y casi tres semanas de baja.
Abril 2019 - James sufrió una lesión en el aductor y no estará ante el Werder Bremen. Aún no se conoce el tiempo de recuperación.
Noviembre 2018 - James estuvo fuera de las canchas casi 30 días ya que se lesionó de la rodilla. Sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda en un entrenamiento.
Agosto 2018 - Esta vez se lesionó el tobillo, cuando ya estaba 100% recuperado de la lesión de junio. No pudo actuar en dos partidos con el Bayern Múnich.
Junio de 2018 - Durante el Mundial de Rusia en el 2018, James sufrió una lesión en el sóleo. Se perdió tres compromisos de la Copa del Mundo y estuvo fuera de la cancha durante 33 días.
Febrero de 2018 - Esta vez la lesión fue en la pantorrilla y no pudo jugar por tres compromisos.
Marzo de 2018 - Sufrió una sobrecarga muscular, solo se perdió un partido y estuvo cuatro días en recuperación.
Agosto de 2017 - James ya era jugador de Bayern Múnich y en agosto sufrió su primera lesión con el conjunto alemán. Fue una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas por aproximadamente un mes.
Enero de 2017 - En entrenamiento con el Real Madrid, antes del partido contra el Sevilla por Copa del Rey, James Rodríguez se resintió de la vieja lesión del sóleo y no jugó ese partido, además no pudo jugar por más de una semana.
El esguince en el ligamento de su rodilla significa el final de James Rodriguez en el Real Madrid. Allá ya toda la afición entiende por qué Zidane no confía plenamente en él.