Jerarquía es ganar a pesar de jugar mal. Jerarquía es ganarle a los grandes. Colombia no tiene jerarquía, es algo que todo el mundo lo sabe menos nosotros. La última vez que la selección le ganó a un grande fue en abril del 2018 cuando se le remontó a Francia en París, 3-2. El técnico era Pekerman. Este era un partido amistoso. Jugando los puntos la última vez que Colombia le ganó a un campeón del mundo fue en la Copa América del 2019, cuando derrotó 2-0 a Argentina. Por eliminatoria la última vez que se le ganó a uno de los grandes del continente fue a Uruguay, 4-0 en Barranquilla en el 2012. A Brasil nunca se le ha ganado en eliminatoria y a Argentina no se le gana en casa desde el 2007, 2-1 en el Campín. El técnico era Pinto.
En su historia Colombia sólo le ha ganado tres partidos a Brasil. Era normal que perdiéramos anoche. La excusa que encontraron los periodistas colombianos fue Pitana, el legendario árbitro argentino. Claro, los periodistas deportivos necesitan vender ilusiones. El reglamento es claro: si un equipo ataca y la pelota rebota en el árbitro y vuelve a caer en el equipo que está atacando pailas, no hay pelota a tierra, hay que seguir la jugada. Pitana interpretó bien el reglamento.
Sin embargo tenemos que soportar esta pataleta:
No sé si puedan dormir tranquilos aunque le dieron satisfacción a su jefe el Brasileño Seneme.Pero me gustaría saber q parte de una norma tan clara, con explicación y todo, no entienden!!!
Arbitraje ultrajante,insidioso y lesivo el del desvergonzado Pitana y sus secuaces del VAR pic.twitter.com/BTbVNR2qNk— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) June 24, 2021
Brasil nos ganó porque así está escrito en las estrellas. Si, fue un buen partido, un golazo de Diaz, pero pasó lo que siempre pasa. Siempre perdemos y siempre hay una excusa para perder. irresponsable que en un país tan violento como este se promueva el odio hacia un árbitro como el argentino. Acá matan a los árbitros. Por favor mesura. Como en el gol de Yepes no se cometió otra injusticia que volver a ser más malos que el rival.