Hace poco tiempo un rumor inundó las redes sociales: que Pirry había sido despedido del Canal RCN y su programa había sido cancelado por sus denuncias. Aunque todo fue falso, una cadena viral en las redes sociales se tomó la web en defensa de este prolífico periodista. Vídeos en YouTube, post en Facebook y hasta su nombre convertido en tendencia en Twitter, elevaron la voz de protesta de sus miles de seguidores que se alzaron en una férrea defensa por el trabajo de este valiente boyaco. Varios funcionarios, aunque no el propio canal, salieron entonces a desmentir el chisme de la supuesta echada de Guillermo Prieto La Rota.
Tiempo después, quizá por el propio ambiente que causó el rumor, pero además, porque Pirry nunca se ha dejado censurar, su programa comenzó a ser cambiado de horario. Así mismo, llegaría otro periodista con una suerte de crónicas para intercalar semana a semana los dos programas periodísticos. Pirry no se amilanó y siguió con sendas denuncias como el programa de “la mermelada”, el especial de la triste pobreza en el Pacifico y las denuncias de “El Serrucho”.
No obstante, Pirry dio a conocer que en marzo de 2015 se irá del país. El cansancio de 14 años de periodismo y el ver que así se jugara el pellejo denunciando la corruptela y que todo seguía igual menos su tranquilidad, hicieron que tomará la decisión de emprender un nuevo camino: se irá a estudiar cine a Nueva York, tratará de buscar la financiación de dos películas que ya tiene en ciernes y comenzará una nueva etapa desde la internet.
Pero ¿cómo no?; si es que Guillermo Pietro La Rota es el periodista con más seguidores en las redes sociales, casi tres millones y medio en Facebook y millón y medio en Twitter.
Prueba de su éxito es que este viernes 12 de septiembre, recién lanzada su página web www.pirry.tv no duró ni una hora al aire y sufrió su primera caída debido al tráfico que produce su trabajo. Todo indica que su nuevo emprendimiento será todo un éxito.