Hacienda Pública española finalmente citó a Shakira al juzgado con la pretensión de hacerla pasar por ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros. Aunque no se sabe aún la fecha, sí se conoció la apertura del juicio oral en la Audiencia de Barcelona bajo el delito de evadir 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
View this post on Instagram
Por su parte, la barranquillera se mantiene en firme frente a la decisión de no pagar un centavo más, pues asegura que no pasó 183 días viviendo en territorio español y que durante dicho periodo estuvo viajando por el mundo. También se supo que cuenta con la asesorìa de importantes firmas como PricewaterhouseCoopers, quienes le aseguran que este duelo llegará a buen término para la cantante.
Le puede interesar: La pesadilla que vivió Piqué al lado de Shakira
Cabe resaltar que Shakira previamente pagó la cantidad inicial que la Agencia Tributaria de España exigió más otros tres millones de euros en intereses. Sin embargo, esto no la eximió de volverse a sentar en el banquillo por lo que el gobierno español considera un entramado societario", con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo para supuestamente ocultar su renta y patrimonio.
View this post on Instagram
Por el momento la cantante no se ha pronunciado sobre el tema màs allà de sus recientes declaraciones de la semana pasada en la revista Elle España.