Todo sucedió porque Marc Piqué, hermano del jugador del Barcelona, cometió una infracción de tráfico. Los dos se bajaron a alegar y pelear con los policías de tránsito, por lo cual el jugador también fue multado por falta de respeto contra dos agentes. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada a las afueras de la discoteca Catwalk, en la zona rosa de Barcelona.
"Me tenéis envidia porque soy famoso", "me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión", "esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", "voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo", "sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", "esta multa la va a pagar tu padre", "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza", dijo Piqué según consta en el informe policial.
En los próximos días Piqué deberá presentarse ante las autoridades para responder con una multa por sus excesos contra las autoridades españolas.