Si hay un técnico que genere polémica en Colombia es Jorge Luis Pinto, el seleccionador que dirigió a Colombia entre 2007 y 2008 siempre tiene algo que decir, algo que comentar. Su carácter, para algunos fuerte y para otros molesto, le han valido para ser considerado un técnico conflictivo, y en más de una ocasión le ha pasado factura y ha terminado siendo el protagonista de tremendos escándalos.
Su paso por Costa Rica en 2014 terminó mal, llegando a tener varios roces con los jugadores ticos y no renovar su contrato; incluso estuvo investigado por las autoridades costarricenses. Cuando dirigió Millonarios tampoco terminó siendo muy querido, los jugadores lo culparon de la crisis que vivió el club en 2019, y nunca estuvieron de acuerdo con la forma como dirigió al equipo embajador. Y su paso por la selección Colombia en 2008 no fue distinto, logró que Bedoya, presidente de la Federación por ese entonces, perdiera la confianza en su capacidad y lo reemplazara por Eduardo Lara.
Sin embargo, su criticado y fuerte temperamento no ha sido obstáculo para ser uno de los técnicos colombianos con más partidos dirigidos, superando los mil. Pero cuando sale a dar declaraciones, en ese momento es cuando explota todo el fútbol colombiano. Un técnico con tantos escándalos a nivel profesional ¿con qué argumentos va a criticar a los jugadores?
Siempre que puede le da duro a los futbolistas, y más a los de selección. Hace algunos días se fue con todo contra Davinson Sánchez diciendo que no era un defensa para la selección. Y ahora pordebajeó a James Rodriguez de la peor forma.
#LoDijeronEnBLU ¿James le hace falta a la Selección Colombia? “En su momento sí, pero ¿cuál James, el de Brasil (2014) o el de ahora? Tiene que volver a su nivel (…) Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno”: Jorge Luis Pinto #BlogDeportivo pic.twitter.com/dxCt5oYlqC
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 14, 2021
Cuando le preguntaron si James era necesario para la tricolor dijo “¿Cuál James?” refiriéndose a que el jugador colombiano ya no está al nivel que tuvo en 2014, su mejor año. Incluso fue capaz de decir que James no está en condiciones y que sería un error convocarlo a la selección.
Se sabe que James no está a punto, pero no es el hecho para que Pinto lo ridiculizara de esa manera, y sobre todo conociendo su historial.
Vea tambien: