El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contagiado de coronavirus, enfermedad que le aqueja desde el pasado 7 de julio, ha vuelto a protagonizar una polémica tras ser pillado paseando en moto y sin mascarilla por los alrededores del Palacio de la Alvorada de Brasilia. Unas imágenes de la agencia Reuters muestran al presidente de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, charlando con unos operarios sin la más mínima medida de seguridad tras pararse y bajar de su motocicleta.
Pese a que desde el pasado 7 de julio Bolsonaro ha dado tres veces positivo en todos los test que se ha hecho, el líder ultraderechista se ha comportado en numerosas ocasiones como si estuviera sano –llegó a decir que la pandemia era "una gripecita"–. Esta última imagen del presidente brasileño ha indignado a a la oposición. "La imagen de la monstruosidad y del desprecio de Bolsonaro por la vida de los brasileños", tuiteó el legislador federal Marcelo Freixo, líder del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
En Brasil ya han muerto más de 84.000 personas por el coronavirus mientras que los infectados ascienden a 2,3 millones. Es uno de los dos países más afectados por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos.
Artículo publicado en Publico.es