El próximo jueves 28 de octubre se llevará a cabo el primer día sin IVA del año en el país. Así las cosas, los comercios se preparan para seguir reactivando la economía golpeada por la pandemia de covid-19 y los clientes se alistan para aprovechar los productos que no tendrán el impuesto al valor agregado.
Sin embargo ellos no son los únicos que esperan ansiosos el día sin IVA, y entidades financieras, como es el caso de Davivienda, también darán un beneficio a las personas que hagan sus compras a través de la aplicación Daviplata.
Según el mensaje del banco, “cada 100 compras un cliente podrá ganar hasta el 100% de su compra” pero los términos y condiciones son claros. La compra mínima que debe realizar la persona es de 50.000 pesos y la devolución máxima será de $300.000. Por ende, si usted compra un electrodoméstico avaluado en un millón y resulta ser el ganador, solo ganará el 30% del total de su compra.
Además, la bolsa de premios cuenta con hasta 300 millones de pesos, por lo que a lo largo del día solo hasta máximo 6000 personas podrían obtener el beneficio.
Hay que tener claro que el anterior día sin IVA, realizado el 21 de noviembre de 2020, las compras online superaron las 1,5 millones, y según pronóstico se espera que este jueves se supere dicha cantidad.
Parece imposible ser el feliz ganador del beneficio de Davivienda. La probabilidad de serlo no es mayor al 0,4%.