Piero es considerado uno de los mejores cantautores de América Latina, entre sus canciones más conocidas están “Juan Boliche”, “Llegando, llegaste”, “De vez en cuando viene bien dormir”, y “Mi viejo”. A propósito de esta última, Piero contó a Las 2 Orillas la graciosa anécdota de cuando se la cantó a su papá.
“Un dia le digo a José Tcherkaski tenemos que hacer algo para el padre, algo que sea un agradecimiento, un homenaje; y así estuvimos 15 días hablando del padre. Un día llego a la casa de José y en 10 minutos estaba la canción, y estábamos muy sorprendidos porque la canción estaba buena. Me encantó” inició contando.
Tal fue la emoción de Piero que salió directamente a su casa a cantarsela a su padre, Lino de Benedictis “Me voy volando, llego a casa, me lo llevo, saco la letrita y empiezo -Es un buen tipo mi viejo, con tranvia y vino tinto-. y cuando lo vuelvo a mirar, lo veo llorando, mi viejo llorando. (...) Viene para donde estábamos sentados, llorando, se pone los anteojos , me mira fijo y me dice -¿Quién camina lento, la put… que te parió?”
Te puede interesar:
“Mi papá se enfureció cuando le canté Mi Viejo”: Los recuerdos de Piero