La congresista Piedad Córdoba sorprendió en una de las últimas sesiones del Congreso en abril con una solicitud de hundirle el acelerador a un proyecto de ley que busca regular a los medios de comunicación y señalarles nuevas responsabilidades de carácter legal.
Según la parlamentaria, es necesario moderar a unos medios que actúan de manera desbordada y poco responsable. No mencionó casos específicos, pero algunos de sus colegas relacionaron su solicitud con recientes publicaciones sobre los presuntos vínculos de la aguerrida senadora con las antiguas Farc y con organizaciones al margen de ley en Colombia y en otros países. Los artículos se basaron en viejos documentos hallados por la Fiscalía en la vieja sede del extinto Departamento de Seguridad (DAS) y enviados a la Corte Suprema de Justicia.
Piedad Córdoba es mirada con especial consideración por sus compañeros dados sus recientes quebrantos de salud y el duro trance que le correspondió vivir con la extradición de su hermano Álvaro. Sin embargo, varios están de acuerdos en que será muy difícil que el proyecto prospere porque antes tendría que ser reformada la Constitución Política, que en su Artículo 20 consagra la libertad de prensa y el principio de la no censura.
También le puede interesar: Un alfil petrista detrás del nombramiento de la nueva Minagricultura