"Mujer, liberal y negra" fueron las palabras con las que Gustavo Petro le dio la bienvenida a Piedad Córdoba al Pacto Histórico. La cita fue en la Salón Rojo del Hotel Tequendama, el emblemático punto de encuentro para los liberales. En esta ocasión, Piedad no llegó acompañada del partido en el que militó durante 20 años, esta vez fue una entrada en solitario mientras era llevaba en su silla de ruedas por su esquema de seguridad.
Sufrió una fractura en su pie derecho pero su percance no impidió que saliera al rescate su curul. El factor personal y vocación pesó más cuando su hijo Luis Carlos Castro Córdoba le informó que no aspiraría nuevamente al Congreso en el 2022. Esto la obligó a acercarse a Gustavo Petro, después de acuerdos y consenso quemó su último cartucho con el líder de la Colombia Humana. A Piedad no le importó dar un discurso a una audiencia de 450 personas parada sobre un pie mientras sostenía el fracturado sobre una butaca.
En la entrada del Salón Rojo la multitud acorraló a Piedad Córdoba. Minutos después, por la puerta trasera del Salón Rojo arribó Gustavo Petro en compañía de Gustavo Bolívar, que por coincidencia se cruzaron con Piedad Córdoba en el pasillo. Rieron mientras se hablaban oído, con la música de la serenata que los recibió, fue imposible escuchar la conversación.
Le podría interesar: