Estamos en época de fiestas. Por estos días se nos despierta unas desinteresadas ganas de ayudar al prójimo, alimentado quizás por ese espíritu de la Navidad, una especie de sensación que nos debería durar todos los días del año.
Pero bueno, estamos a pocas horas del 2016 y nunca es tarde para dar un aguinaldo a alguien que lo pueda necesitar.
¡Y yo me acabé de acordar de Daniela!, esa pequeña niña de 9 años a la que los médicos no le daban más de un mes de vida por una extraña bacteria que le carcomía su rostro, pero que salvó su vida gracias al apoyo de cientos de personas –esta vez sí que no fueron 3 gatos– que nos unimos a través del numeral #AyudemosADaniela.
En ese entonces, logramos mover las palancas para que el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se apersonara de disponer un avión ambulancia para trasladar a la menor de edad al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, que la acogió y la atiende con cuatro infectólogos pediatras.
Hoy, seis meses después, Daniela está mejor. De aquel extraño hongo que casi se lleva su vida, solo queda un pequeño rastro en una de sus mejillas. Gracias a un implante en su boca, Daniela se alimenta por su cuenta. Su estado de ánimo es el mejor.
El señor Elcer Gómez, su papá, un jornalero de un corregimiento de Ariguaní, en el Magdalena, la ha acompañado día a día en una habitación del Hospital que se ha convertido en su casa por los últimos 6 meses, mientras que el resto de sus hijos lo espera en compañía de los abuelos. Estos son sus datos para quien quiera ayudar:
Elcer Aníbal Gómez Mercado
c.c. 7.635.945
Celular: 3114256168
Ubicación: Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín