El Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá compuesto por Samuel Chalela, Luis Fernando Salazar y Edgar Paris falló en contra de las pretensiones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en cabeza de Orlando Velandia. La ANH pretendía obtener USD $ 400 millones de la petrolera canadiense como pago complementario de regalías por la explotación del campo Corcel en el Casanare.
El abogado demandante por parte de Petrominerales fue Gustavo Suárez mientras la ANH estuvo defendida por William Araque, de la firma Gómez, Pinzon Zuleta quien asumió el caso ante la renuncia de Eduardo Zuleta -primer defensor- quien comparte hoy oficina con Gustavo Suárez. Las costas judiciales que deberá pagar la AHN por la que han pasado cinco directores desde que inició el litigio superan los $ 3 mil millones.
La Agencia jurídica de defensa del Estado en cabeza de Luis Guillermo Vélez entró tarde a apoyar a la Agencia en el proceso; en el mes de octubre, a un mes de la decisión del Tribunal arbitramento de la Cámara de Comercio, en un fallo de gran importancia para el sector Petrolero.