El mejor jefe de campaña de Petro es el Gobierno de Duque por cada súperembarrada que comete su administración (no solo en lo de la Ley de Garantías donde quebrantando esa ley se saquean 4.3 billones de pesos, también en el escándalo de la ministra Abudinem, donde se advierte por todos los medios de la opinión de los delitos que se van a cometer y se cometen sin importar nada…)
Entonces, todos los que se saquean la plata para hacerse elegir o reelegir cierran filas en torno a su candidato presidencial Gutiérrez. Como se demostró en la reunión de alcaldes de Cartagena cuando el candidato fue aplaudido por la mayoría de los asistentes quienes sin miramientos intervienen en política, proceder también ilegal; la ventaja de tener cooptados los organismos de control es que no va a pasar nada.
Y Fico dice que los seguidores de Petro son obligados para serlo y tiene razón, son obligados por todo lo que a diario hace y sucede en el gobierno Duque, sus ministros y generales con errores sin importarles la opinión y menos la Constitución que juraron honrar y obedecer.
Con un dólar a más de $ 4.000, una inflación desbordada como hace más de 20 años no se veía, los alimentos con precios inalcanzables, los ejercicios de derecha (Clan del Golfo, Auto Defensas Gaitanistas, Águilas Negras o como se llamen).
Quienes en un paro armado del cual llevamos en este momento un día de los cuatros decretados, donde tienen paralizados cuatro departamentos; todo eso no hace sino darle miles de votos a Petro sin echarse un discurso más.
Con lógica razón el CD no quiere respaldar a Fico de frente como si lo hace el Presidente, para que el nuevo aspirante a aprendiz a presidente no cargue con todas estas culpas y delitos y se le revierta en sus ya malos resultados en las encuestas.
Y para quienes dudan si Petro, Fico o Hernández ya pueden descartar a uno de los tres candidatos si piensan por el bien y el futuro de Colombia.