Este 1 de mayo Gustavo Petro convocó a las centrales obreras, a los sindicatos, a sus simpatizantes a la calle, como una manera de presionar a sus rivales políticos para agilizar la aprobación de sus ambiciosas reformar sociales en el Congreso. Sobre el mediodía el presidente se asomó al balcón y dio un encendido discurso que crispó a sus enemigos políticos. Petro prácticamente amenazó con incendiar la calle sino pasaban sus reformas en el Congreso. Términos como “revolución” tensó los nervios de los colombianos que no están de acuerdo con su discurso.
En redes sociales hubo de todo. Desde los cuestionamientos de sus opositores como Germán Vargas Lleras, Andrés Pastrana, hasta aliados como Gustavo Bolívar, pasando por analistas como Ramiro Bejarano y León Valencia.
Advertencia para @petrogustavo su amenaza es inocua, el pueblo está su contra; En caso de declarar conmoción interior o similar para suplantar al congreso y al pueblo llamaremos a todos los colombianos a las calles y nos quedaremos hasta que salga #FueraPetro @RevistaSemana @lafm pic.twitter.com/SUNxoDoMSP
— Pierre Onzaga Ramírez (@pierreonzaga) May 1, 2023
Un Petro acorralado, mal demócrata y peor historiador. Acomoda los hechos y reclamos populares al servicio de su infinito ego. Un Petro desatado en el balcón.
— Juan Manuel Ospina Restrepo (@ospinajmanuel) May 2, 2023
La democracia es el gobierno del pueblo. Claro, en tanto al pueblo no se le ocurra gobernar. Ahí ya es dictadura. ¿Es así?
— Nelson Cárdenas (@cantarranasur) May 2, 2023