Gustavo Petro sigue arrastrando liberales al Pacto Histórico. El senador Guillermo García Realpe decidió no repetir Congreso en 2023, sus constantes diferencias con el jefe natural de la colectividad, César Gaviria, pesaron más y en un encuentro con Petro entre liberales y progresistas, oficializaron la unión. García Realpe trabajará en la campaña de Petro al igual que el exrepresentante liberal de Cundinamarca, Joaquín Camelo, y exrepresentante liberal de Bogotá, Pablo Salamanca.
Sin embargo, el senador Luis Fernando Velasco fue el primero en distanciarse públicamente del partido Liberal para unirse a Petro y lazar su candidatura presidencial por el Pacto Histórico. Con Velasco se han ido más de 120 liberales que inclusive le han pedido a Gaviria que avale la candidatura del senador. Además, quieren darle la pelea para recuperar los principios liberales y volver a los grandes líderes históricos del trapo rojo.
Por su parte, el senador Roosvelt Rodríguez del partido de La U, cercano al círculo de confianza de la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se trabajará en la campaña de Petro, una baja importante para el partido.
Le podría interesar:
Los 120 liberales que Luis Fernando Velasco arrastró al Pacto Histórico