El presidente Gustavo Petro se le adelantó al alcalde Bonifacio Henríquez Palmar, y llegó a Uribia para atender de primera mano el desastre que causó el Huracán Julia que dejó a 800 familias damnificadas y hasta decidió hacer un recorrido entre las rancherías del municipio en un colchón inflable que atravesó las inundaciones que si bien afectaron principalmente a la isla de San Andrés y Providencia, la Alta Guajira también resultó afectada dejando incomunicada a la región.
Le podría interesar: Lafaurie y la ministra Cecilia López, los nuevos plantados de Petro
El alcalde de Uribia quien recibió el aval de MAIS y cuya administración ha sido cuestionada por malos manejos que van desde contratos firmados en condiciones extrañas –incluso uno reciente para dotar de internet a las escuelas locales, cuando el 98 % de la población carece de los servicios públicos vitales, no estuvo presente cuando Gustavo Petro llegó a la zona. En la zona hizo presencia también la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava y la secretaria privada del presidente Laura Sarabia.
Llegó el Presidente @petrogustavo a La Guajira a atender la problemática por el huracán Julia.
En minutos le cuento las medidas que tomará el gobierno, las ayudas y lo que viene para Alta Guajira en materia de cambio climático.
Un gobierno diligente, un gobierno del cambio. pic.twitter.com/e8Ag0mb7Bj
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) October 10, 2022