Con un contrato flash y sin darle vueltas, es decir con un único proponente, el presidente Petro se decidió por Carlos Lemoine y su Centro Nacional de Consultoría para liderar las mediciones del impacto de sus actos de gobierno o para que la presentación de sus decisiones responda al clima de opinión.
El contrato firmado el pasado 5 de febrero tiene un valor de $ 762.610 millones y su certificado de disponibilidad presupuestal es del 2 de febrero. Su vigencia será de ocho meses y tiene una duración de ocho meses. Mauricio Lizcano, el director del Dapre, debió actuar con premura para que el presidente contara con esta herramienta de decisión en un momento clave cuando empezaran a andar las tres reformas claves: salud, laboral y pensional.
La mayoría de las encuestas serán muy posiblemente de uso interno del gobierno, pero en este caso, la primera encuesta base con la que arrancó Lemoine, un gran sondeo presencial de 21 preguntas realizado entre el 10 y el 17 de febrero., el propio presidente la hizo pública y quedó tan satisfecho con el resultado que le dio una favorabilidad del 51% que la fijó con un "gracias" en su cuenta de twitter que cuenta con cerca de 6 millones de seguidores.
Gracias. pic.twitter.com/umu3aDCUYg
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 5, 2023
También le puede interesar: Petro pasa raspando la prueba de los cien días