Despues de tres días guardado, a causa de una bronquitis aguda que está tratando con su médico de cabecera en la clínica Santa Fe, el presidente presidente Gustavo Petro volvió a la acción.
En la mañana de este domingo el mandatario llegó a la base militar de Catam, donde, debido a jornada de reparaciones en las que se encuentra el avión presidencial FAC 001, abordó el avión FAC 1219 Muisca, un Boing 737 de la Fuerza Aérea Colombiana, con rumbo a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la ONU en Nueva York.
El presidente viajó como siempre acompañado de su secreatria privada, Laura Sarabia; Germán Gómez, quien es su secretario de prensa. También lo acompañan los ministros de Ambiente, Susana Muhamad; de Educación, Alejandro Gaviria, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros asesores y sus hombres de seguridad.
A su llegada a New York el presidente y su equipo fue recibido por la líder arhuca Leonor Zalabata Torres, con quien asistirá a la Asamblea número 77 de la ONU.
En la agenda del presidente Petro está un encuentro con el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y luego tendrá una reunión con la comunidad colombiana que reside en Queens.