Los resultados de la encuesta de Invamer, donde Gustavo Petro lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2022, le trae pesadillas a Carlos Antonio Vélez. El periodista deportivo que abiertamente comparte su posición política de derecha, predijo el mal futuro que podría tener el país.
En la encuesta, Petro tiene una intención de voto del 38.3%, muy por encima de Sergio Fajardo que lo sigue con 15.9%. Esto no le gustó nada al reconocido periodista, que dijo que “estamos próximos a escuchar que la economía está estatizada, que el Estado se vuelve el más importante empleador, se harán comunes términos como expropiar (...) habrá control para medios de comunicación".
Para Vélez, la posible llegada a la presidencia de Gustavo Petro solo significa que la gente se va a empobrecer. “Esos gobiernos se quedan hasta que la teta se seca. Cuando la teta se seque, y no den una gota de leche, dejan a uno de la camada para que se quede y apague la luz”.
En su programa Planeta Fútbol, Vélez acostumbra a dedicar un pequeño espacio de opinión personal, normalmente relacionada con política. Allí ha criticado en varias ocasiones a la alcaldesa Claudia López, a su propio partido del que simpatiza Gustavo Petro. La nueva juventud no parece caer en cuenta lo que implicaría una presidencia, ya que, según Vélez, "estos muchachitos ahora opinan con una ligereza sin siquiera. Creo que ni se dan cuenta que esos que hoy promocionan mañana les van a quitar, a ellos y a sus padres, lo que tanto costó hacer”.
Las declaraciones del periodista responden, además del resultado de Petro en la encuesta, de la mala percepción de los posibles candidatos uribistas. El posible candidato del Centro Democrático, Tomás Uribe, aparece sexto con un 4.6% de intención de voto.
Vea también:
Carlos Antonio Vélez trata de inútil e inservible a Claudia López