Gustavo Petro ordenó montar sindicatos en todas las empresas del país con el argumento de que el empresariado colombiano es un empresariado asesino
Este es el discurso más hostil y peligroso que ha pronunciado Petro, hasta ahora.
Lo pronunció el 14 de septiembre pasado, en un acto que organizó el Ministerio del Trabajo con los dirigentes sindicales del Pacto Histórico para darle al movimiento sindical el “reconocimiento como sujeto de reparación colectiva”.
En primer término, veamos el fragmento de su discurso, directamente, para que no haya lugar a dudas o a exageraciones o a malas interpretaciones:
“Le pido, ministra, que esto que se llama un “plan de reparación colectiva” que hay que construir, desde el Ministerio de Trabajo se contraten centenares de organizadoras y organizadores de sindicatos en el país como una reparación verdadera para el movimiento sindical”.
La tesis central de Gustavo Petro parte de la acusación de que el empresariado es responsable de los asesinatos de dirigentes sindicales y de que la razón de ser de esos asesinatos ha sido el afán de lucro. Según él, la codicia de los empresarios y del sistema económico es la verdadera causa de los asesinatos.
Por lo tanto, que a partir del reconocimiento que él le hace al movimiento sindical como “sujeto de reparación colectiva”, se debe pasar, entonces, a crear, desde el gobierno, un “plan de reparación colectiva” consistente en que los sindicalistas deben aumentar su poder político, su poder en las empresas, su poder en los barrios y su poder en los campos.
Es por eso que, para emprender la campaña oficial de crear sindicatos en todas partes, le ordena a la ministra del Trabajo que contrate -sobra decir que con dineros públicos- a “cientos de organizadoras y organizadores de sindicatos en el país”.
Ahora sí, Gustavo Petro está pasando del dicho al hecho en su obsesión contra los empresarios. Pasó de los insultos a la creación de una red de militantes con carnés y sueldos oficiales para que empujen las puertas de las empresas a fin de imponer sindicatos como política presidencial.
Esta es la acción más concreta que ha tenido el gobierno contra el sistema económico de mercado y de libre empresa.
Del discurso de Gustavo Petro ante los jefes sindicales quedan una serie de preguntas que los colombianos debemos respondernos con la mayor seriedad. De la claridad y la determinación con que nos las respondamos, dependerá, en buena medida, nuestra capacidad de defender nuestra democracia.
¿Estamos dispuestos a aceptarle a Gustavo Petro su afirmación de que los empresarios colombianos son asesinos?
—¿Estamos dispuestos, los colombianos, a aceptarle a Gustavo Petro su afirmación de que los empresarios colombianos son asesinos?
—¿Estamos dispuestos, los colombianos, a aceptarle a Gustavo Petro que su “plan de reparación colectiva” a los sindicatos, consista en un verdadero plan de venganza ideológica contra los empresarios y contra las empresas?
—¿Estamos dispuestos, los colombianos, a aceptar que se cree, al interior del Ministerio del Trabajo, un cuerpo de militantes pagados, una especie de policía política sindical, con el fin de multiplicar y empoderar institucionalmente las bases partidistas del Pacto Histórico?
—¿Qué tan constitucional y legal es que un presidente de la República señale como asesinos a los empresarios del país?
—¿Qué tan constitucional y legal es que un presidente de la República ordene como política pública la proliferación de sindicatos ideologizados y militantes en todas las empresas del país?
—¿Qué tan constitucional y legal es que un presidente de la República establezca que la verdadera democracia consiste en que los sindicatos ideológicos de su partido lleguen a co-gobernar las empresas del país?
—¿Cuáles van a ser las consecuencias económicas que tendremos que pagar todos los colombianos por culpa de esa política gubernamental?
El discurso de Gustavo Petro a los sindicatos dura 46 minutos. Repito: es el discurso más significativo y peligroso que ha pronunciado. Es muy importante que los colombianos lo conozcan y lo comprendan. Colombia debe ser conscientes de la gravedad de su amenaza.
El próximo miércoles 27 de septiembre, a las 8:00 pm, en nuestros CívicosLive, haremos un análisis detallado de lo que dice. Veremos los apartes más significativos del discurso para entender sus significados y sus alcances verdaderos. Te esperamos en nuestro canal de Youtube, @movimientocivico.
Comprender es el primer paso para defender la democracia.