El domingo 6 de noviembre el presidente Gustavo Petro arribó a Sharm el Sheij Egipto con una comitiva integrada por la ministra de minas y energía Irene Vélez, el canciller Álvaro Leyva y la ministra de ambiente Susana Muhamad para participar en uno de los temas que más le preocupa al actual gobierno, el clima. Por eso la participación del presidente había despertado expectativa en la 27 cumbre mundial del clima y que, según Bloomberg ya ha tenido una buena noticia: ya hay un acuerdo alcanzado para abrir oficialmente la negociación sobre las compensaciones económicas para las crisis provocadas por eventos meteorológicos extraordinarios.
VEA TAMBIEN: Petro quiere hacerse oir en la cumbre climática
Sin embargo Petro volvió a ser víctima de los caprichos de su agenda. El presidente no pudo llegar a la foto oficial con los líderes mundiales que participan en el evento. La razón fue que el mandatario colombiano se quedó en su hotel terminando el discurso donde hablará de los 10 mandamientos contra el cambio climático.
Según la Casa de Nariño Petro hablará este lunes 7 de noviembre sobre la necesidad de conservar la selva amazónica, que albergan ocho países suramericanos, entre ellos Colombia, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos que quedan en el mundo, igual que los océanos y las grandes tundras de bosques del norte del planeta. El compromiso para preservarlo es de todos.
Petro regresará al país el próximo martes 8 de noviembre.