Ángela Patricia Janiot fue reina en 1983, representó a su departamento, Santander, en Cartagena en 1983. Nunca antes una reina tuvo tan éxito como periodista. En los noventa, cuando pocos colombianos triunfaban fuera del país, se estableció en CNN y desde ese canal se convirtió en un referente Latinoamericano.
Ahora, trabajando para Univisión, la santandereana, preocupada por el país, se ha sentado a hablar con los dos polos que mueven las fuerzas en el país, el presidente Iván Duque, a quien le insinuó que era un títere y a Gustavo Petro, a quien, molesto, tuvo que decirle a la periodista "respéteme".
Es que Janiot lo exasperó al decirle que él es el principal causante del vandalismo en las ciudades colombianas: Claro, pero es un llamado tibio, senador. Usted no condena, usted no hace un llamado a que se detenga el vandalismo, usted no hace un llamado a sus seguidores para que desbloquen las carreteras. Es lo que la gente quiere escuchar de usted. Con esa contundencia con que ataca la Fuerza Pública debería también señalar el uso de la violencia en medio de la protesta”
Esa fue la razón por la que dijo que lo respetara y además aclaró que él no está contra la fuerza pública. Esta es la entrevista completa: