Nadie duda del alto estima en el que Gustavo Petro se tiene. Le cuesta apreciar el talento que no sea el propio. Basta recordar el día en el que reconocio a medias la victoria de Duque y como la propia Ángela María Robledo tuvo que pedirle que por favor le diera las gracias. Tiene problemas de empatía.
Por eso no sorprende este trino del presdiente en donde compara su programa político con el recientemente posesionado Joe Biden:
¿Ven diferencias del programa de Biden con el programa económico que propuso Colombia Humana en 2018?
Es de la misma estirpe
Se trata de nuevo acuerdo, de un nuevo pacto para reactivar la prosperidad y el empleo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 21, 2021
Las críticas le llovieron:
Este señor es un leguleyo oportunista. Ahora resulto que Biden se copió de el. Populista de izquierda. Nada diferente al populista de derecha que acaba de salir de la casa blanca.
— pablo arce (@pabarce12) January 21, 2021
Hermano, ya en esas diga que Biden le copio el programa a ud, y le falto decir que Jesus le copio también la ideas a ud, y que de no ser por ud Buda nunca habria sido iluminado. Ah, y una pequeña diferencia las ideas hay que saber ejecutarlas, cosa que ud no tiene ni idea.
— Sergio Cuervo 🌻 (@chechobc) January 21, 2021
Una cosa son propuestas otra ejecución. Creo que mi amigo Petro de eso si no sabe. Mucha prosa eso si. Pa eso es el mejor.
— Jojanesnick (@jojanesnick) January 21, 2021
Y también el apoyo irrestricto al sionismo?
Sí ud se considera un Biden, hasta acá mi apoyo— Simón Rivera (@Sriveral) January 21, 2021
Petro dice que el programa de Biden es similar al de la Colombia Humana. Se le olvida que el logro principal de Biden fue unir a la izquierda e incluso al centro-derecha para ganarle a Trump. Petro ha sido experto en lo contrario: en dividir y en que gente valiosa se le vaya. https://t.co/5M4V8g9yHf
— Fernando Posada (@fernandoposada_) January 21, 2021