Condado de Queens, NYC. Hablando ante unas 500 personas que vinieron de toda el área metropolitana de Nueva York, Gustavo Petro anunció que “los consulados y las embajadas serán sitios de trabajo y no cupos políticos”, mientras los presentes estallaron en aplausos.
De igual manera, Petro anticipó que vino a la Asamblea General de Naciones Unidas para hacer un nuevo tratamiento contra las drogas, en el cual los países involucrados propongan nuevas soluciones.
|Le puede interesar: El enfermizo incumplimiento de Petro que le salió caro: perdió reunión con Joe Biden
“Tenemos que proteger la Amazonia. El planeta entero la necesita. No más glifosato”, afirmó en medio de los gritos de aprobación.
El jefe de estado colombiano aprovechó para presentarle a la comunidad a Leonor Zalabata, “la india que nos representa en la ONU y a Luis Gilberto Murillo, el negro que nombramos como embajador en Washington, dos nombramientos que decían no podíamos hacer”.
Zalabata llegó vestida con el traje de su pueblo indígena, algo muy común en Naciones Unidas, donde las personas de las distintas etnias honran a sus mayores.
Petro fue recibido por Donovan Richards, presidente del Condado de Queens quien fue el encargado de presentarlo, toda vez que el acto tuvo lugar en el atrio de la sede del condado, en Queens.
El mandatario colombiano habló ante unas 500 personas que tuvieron que esperar dos horas para verlo en persona.
El evento fue organizado por los consulados de Nueva York y Newark, Nueva Jersey y contó con la participación de muchos emprendedores colombianos, cuyos productos iban de tamales a artistas de todas las bellas artes, incluyendo bailarines, cantantes, conjuntos.
Así recibieron los colombianos y colombianas que residen en el sector neoyorquino de Queens al Presidente @petrogustavo. #ColombiaEnLaONU🇨🇴🇺🇳 pic.twitter.com/ccdqJQdD6F
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 19, 2022
La frase de este Twitter resume lo ocurrido con la visita de Petro.
Hasta la policía gritó y maltrató a varias personas, entre ellas, los periodistas, a quienes no dejaron acercarse a Petro para entrevistarlo.
El consulado cita a la comunidad desde 5 de la tarde, deja las personas de pie, adultos mayores, mujeres embarazadas, no colocan la bandera de colombia, hasta último momento se ve la mala disposición por los funcionarios del Consulado de Colombia NY @Lauraggils @petrogustavo
— Carlos Eduardo Vaca (@CarlosVaccaV) September 19, 2022