Justo cuando acababa de escribir un artículo en Las2orillas creyendo que el ambiente político el país se había distensionado con el triunfo de la nueva alcaldesa, aparece Petro con sus amenazas contra Claudia.
¡Qué inocente fui!
Es decir, la confrontación vuelve y juega. Ya no tendremos a Uribe versus Petro en el ring, sino a Claudia versus Petro durante los próximos cuatro años.
Acabo de recibir este tuit:
No juzgaré la administración de a Claudia como usted juzgó la mía. Lo haré sin sectarismo. Si Claudia adelanta el proyecto de Peñalosa de metro elevado contará con mi oposición, porque me opongo
a lo corrupto. https://t.co/4PdxJCNmb6— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 28, 2019
Este tuit-amenaza tiene varias lecturas:
1. Dado el tamaño del negocio, esta sería la más grande estafa llevada a cabo en Latinoamérica. A su lado Odebrecht sería un inocente juego de niños.
2. Si el señor Petro tiene las pruebas debe presentarlas de inmediato ante la Fiscalía, puesto que un negocio de esta naturaleza podría llevar al Estado a la bancarrota y a Bogotá a una debacle ambiental y urbanística.
3. Podemos deducir que la próxima “protesta ciudadana” de carácter espontáneo será llevada a cabo en Bogotá por estudiantes, maestros, obreros y transportadores. Además, tendrá como eslogan: “no al metro de Peñalosa”.
4. También será obvio que aumentará el incendio de buses de TransMilenio y estaciones.
¿Hasta cuándo seguiremos con tanta vagabundería?