Una serie de reparos ha tenido en la última semana el expresidente César Gaviria con la propuesta de Reforma Tributaria presentada por Gustavo Petro y su ministro de Hacienda José Antonio Ocampo. En reunión sostenida en su casa en la Calera, Gaviria alineó a su bancada, la más numerosa del Congreso, con 14 senadores y 32 representantes a la cámara. Gaviria afirmó que no ve viable recoger los 25 billones que espera obtener el presidente con este recaudo y aconsejó a sus congresistas aprobar una reforma menor a los 10 billones.
LEA TAMBIÉN: El envión final de César Gaviria para apretar a Petro con la Triburaria
Sin la bancada liberal la mentada aplanadora que tendría en el congreso Petro está pinchada. Por eso Gustavo Petro, según información dada por Lucas Pombo, las llamadas de la ministra de vivienda y el Ministro del Interior.
Además Petro convocó a una reunión el próximo miércoles en la Casa de Nariño donde les ofrecerá un desayuno. La idea será ponerlos en contra de su jefe máximo César Gaviria.
Este es el trino de Lucas Pombo:
El Gobierno busca acercar a la bancada liberal después de las críticas del expresidente César Gaviria a la reforma tributaria. Ha habido llamadas desde el Ministerio del Interior y la Ministra de Vivienda, @CATALINAVELASCO, invitó a los congresistas a un desayuno el miércoles.
— Lucas Pombo (@lucaspom) October 24, 2022