El Departamento Nacional de Prosperidad Social es la joya de la corona, el músculo social que mueve 2 billones de presupuesto. Aunque los senadores Roy Barreras y Alexánder López lo tenían en la mira, Gustavo Petro los dejó viendo un chispero y nombró en su dirección a la abogada Cielo Rusinque que es conocida por su férrea lucha contra la corrupción, razón de peso para que fuera elegida por Petro como la mejor opción.
Aunque Cielo Rusinque fue postulada para tomar las riendas de la secretaria general de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, su trayectoria le jugó en contra y no recibió el respaldo que necesitaba, ni el presidente de la Comisión, el representante Wilmer Carrillo, y su vicepresidente Rodrigo 'Yoyo' Tovar, hijo del exjefe paramilitar Jorge 40, la querían en ese cargo.
Actualmente Cielo Rusinque preside el Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano que terminó dividido después de que uno de sus miembros, el académico Fabián Sanabria, fuera denunciado por abuso sexual a estudiantes de la Universidad Nacional.
Le podría interesar:
La zancadilla del hijo de Jorge 40 y La U a la férrea abogada Cielo Rusinque