Luego de que Claudia López acusara a la Colombia Humana de financiar a la primera línea que robó seis buses del SITP para atacar al Esmad este lunes en Usme, el partido se fue en contra de la alcaldesa de Bogotá. Según López, con los recursos que coordinó el senador Gustavo Bolívar mediante una "vaca en redes sociales" se compraron cascos, máscaras de gas y otros elementos que fueron usados por los vándalos en la localidad. Por esto, la alcaldesa aseguró que Colombia Humana había dotado a los criminales.
Y su jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante a que @Bogota dejé de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 29, 2021
Estas declaraciones causaron indignación al partido de Gustavo Petro, quien encabezó la queja exigiendo una rectificación a la mandataria. También rechazaron la propuesta las tres concejales de Colombia Humana en Bogotá: Ana Teresa Bernal, Susana Muhammad y Heidy Gutiérrez, quienes volvieron a exigir esta norma. En caso de que no se dé una adecuada rectificación, preparan una acción penal por el delito de calumnia.
La Bancada Colombia Humana-UP en el @ConcejoDeBogota rechaza las equivocadas declaraciones y señalamientos de la alcaldesa @ClaudiaLopez hacia nuestra colectividad. Le exigimos se retracte y asuma la responsabilidad de una gobernante #ClaudiaRetractese pic.twitter.com/Hn3IbRAg77
— Ana Teresa Bernal (@anateresabernal) June 29, 2021