El nuevo gerente de Metro Cali, un puesto crucial para organizar el transporte de la ciudad, será Armando Garrido Otoya quien hasta ahora se había desempeñado como gerente de Comfiandi. Garrido es un ingeniero civil de la Universidad de los Andes con experiencia en el sector público y privado.
Cristina Arango ocupará el codiciado cargo de gerente de Emcali. Regresa a Cali, su ciudad, después de haber ocupado la gerencia de Coljuegos. Es cercana al ministro Cárdenas y fue secretaria de Hacienda en el arranque de la alcaldía de Rodrigo Guerrero cuando la administración retomó el recuado tributario que había sido privatizado por Apolinar Salcedo y entregado a la firma Sí Cali.
El exconsejero presidencial para las negritudes, Óscar Gamboa, liderará las relaciones del municipio con el BID, OEA, Congreso y Departamento de Estado Americanos. Gamboa ya viajó a Washington y en su agenda de cuatros días se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental Roberta Jacobson y con el congresista de Nueva York, Gregory Meeks para ambientar la cooperación para convertir a Cali en escenario de proyectos de posconflictos,