Los gatos son los animales domésticos que por excelencia cazan ratas y ratones, además estos roedores les temen. Sin embargo, para sorpresa de muchos, existen perros que ahuyentan las ratas también. Los felinos no serían los únicos que pueden defender la casa de estas plagas. Estas son las 5 razas caninas que lo llevan en la sangre.
Scotish Terrier
Este hermoso animal de origen escocés se caracteriza por tener un pelaje muy largo oscuro, crema o atigrado. Es muy importante saber entrenarlo, porque en la mayoría de los casos tiene un instinto defensivo y de caza muy desarrollado. Lo que lo convierte en un candidato ideal para ahuyentar a estos roedores.
Yorkshire Terrier
Este perro también ayuda a ahuyentar a los ratones, el Yorkshire terrier. Además de su reconocible pelo largo, también se caracteriza por tener una actitud muy vivaz y brillante. Debido a sus instintos protectores, puede correr para proteger la casa tan pronto como ve pasar a alguien que no reconoce. Incluyendo por supuesto a los roedores.
Rat Terrier
Esta raza aunque pequeña no podía faltar en el ranking, originalmente fue criado para la caza, dedicado al control de todo tipo de plagas. Por ello, tienen un instinto muy desarrollado que también les ayuda a proteger su hogar y su familia. Con un entrenamiento básico es suficiente, ya que es un perro muy valiente.
Schnauzer miniatura
Este tierno animal en realidad tiene mucha energía, es valiente, muy amigable y suele ladrar mucho. Al igual que el anterior, esta raza fue criada hace años para la caza, las plagas y el pastoreo del ganado, por lo que tiene un espíritu protector de la familia.
Jack Russel Terrier
Finalmente, pero no menos importante, esta raza fue criada para cazar zorros en Australia, el país de donde provienen la mayoría de estos perros pequeños. Antes de 1850, algunos colonos ingleses trajeron zorros a América, que se reproducían continuamente, por lo que había que controlar el problema, y el Jack Russell Terrier facilitó atraparlos en cuevas.
| Ver también: Estos son los colores que los gatos no toleran ¿Por qué?