Los goles y golazos, por estas épocas de emoción, no se han hecho esperar. Por un lado, tenemos cabezazos a la esquina del arco que, muy seguramente, lo hicieron gritar de emoción con su familia, amigos y cualquier otro conocido que se volviera su amigo en los 90 minutos donde juega nuestra selección. Por otro lado, tenemos un par de golazos que le metieron, no a un arquero de una selección rival, sino a usted, señor ciudadano, mientras muy felizmente departía con su familia.
Mientras la Selección jugaba y usted disfrutaba, en el Congreso de la República se vivía una apretada agenda. Después de sortear todos los debates reglamentarios y pasar a conciliación en la cámara de representantes, el proyecto anticorrupción presentado por la Fiscalía se hundió al haber una "confusión" entre los nombres de las personas encargadas de la conciliación del texto con el del Senado. Fue así como el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, decidió no anunciar el proyecto y sentenciarlo al archivo de proyectos muertos. La medida, entre otras cosas, buscaba eliminar la casa por cárcel a corruptos además de, impedirles volver a contratar con el estado.
Otro golazo fue cuando el presidente de la república Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciaron que el país estaba listo para retomar las fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato. El protocolo estaría listo y sería cuestión de semanas para que al país retorne esta práctica. La respuesta a esta decisión la tiene la Corte Constitucional que, esperamos, se pronuncie en los próximos días.
Panorama agitado en el mundo del fútbol de la política. Esperamos que usted, señor ciudadano, como en el fútbol, tenga los ojos puestos y muy atentos para detectar cualquier falta o infracción que se cometa.