VIDEO. El tópico de la semana. Iván Duque, cuando estaba en campaña electoral, se presentó como alguien joven y con ideas novedosas que iba a trabajar por la juventud premiando la innovación y el emprendedurismo. Este discurso prometedor fue lo que él llamó Economia Naranja.
En realidad el discurso de Duque no fue novedoso ya que otros candidatos con su mismo perfil ya lo habían usado en otros países. Pero sin importar esto el en todo momento hizo su show de la Naranja.
Se mostraba el "jugo de Naranja" como algo saludable para el país, pero viendo lo visto, en realidad ese tal jugo se convirtió en un polvo azucarado con colorantes y conservantes, en definitiva algo perjudicial.
Para fortuna del colectivo de los colombianos se aprobó la ley que obliga a los productores de comida chatarra a colocar etiquetas en dónde se señale los componentes perjudiciales, ejemplo alto en azúcares, grasas trans etc. Pues bien, lo mismo habría que hacer con los políticos y sus partidos, por ejemplo en el caso de Duque, Uribe y el cártel CD deberían ponerse unas etiquetas que digan: alto en alianzas con paramilitares, alto en alianza con Narcos, alto en mermelada, alto en compra de votos, alto en "falsos positivos" etc.
Si hacemos este etiquetado que nos señale estos productos políticos perjudiciales para la salud democrática, con seguridad avanzaremos en el propósito de hacer de Colombia una República Democrática.