Se acerca el fin de año y muchas familias están buscando playas donde pasar las vacaciones de fin de año, pero los precios son bastante altos en la mayoría, sobre todo en temporada alta. La arena, el mar y el sol son perfectos para quienes buscan pasar un rato de aventura y relajación, aunque lo ideal sería buscar un lugar que se ajuste al presupuesto de todos los bolsillos. Aquí le contamos cuál es la playa más barata de Colombia y cómo disfrutar de ella.
Se trata de las playas de Palomino, un corregimiento del municipio de Dibulla, en La Guajira, catalogado como uno de los más baratos por turistas, extranjeros y blogs viajeros, entre ellos, 'Viajes Excepcionales de España'. Este destino tiene una ubicación privilegiada pues está muy cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que goza de bellísimos paisajes y se mezcla la montaña con el mar caribe.
En estas playas puede hacer todo tipo de planes, desde lo más básico como descansar, probar su gastronomía, hasta visitar el Santuario de fauna y flora, los Flamencos, o aprender a surfear haciendo tubing en el río Palomino.
Pero lo que todos quieren saber, cuánto vale ir a estas bellas playas, desde Bogotá debe dirigirse a una de las ciudades más cercanas a la zona y luego tomar un bus, estas serían y estos serían los precios del bus desde cada una de ellas:
- Barranquilla a Palomino: 61.000 COP
- Santa Marta a Palomino: 25.000 COP
- Medellín a Palomino: 190.000 COP
- Cartagena a Palomino: 66.000 COP
Respecto al hospedaje, el valor de una noche en temporada decembrina es de entre $65.000 a $120.000 pesos, según Booking, un portal de reservas y viajes. Sin embargo, el valor final siempre está sujeto a diferentes factores como cuántas personas van, por cuantos días, entre otros.
| Ver también: Desde cuándo se puede ver el alumbrado en Monserrate y cuánto cuesta subir a verlo