¡FUERA MONSANTO DE MALVINAS ARGENTINAS! ¡FUERA MONSANTO DE AMÉRICA LATINA!, se escucha una sola voz de los habitantes de las Islas Malvinas, quienes armados de pancartas y arengas rechazan la entrada de la multinacional al territorio cordobés. El premio Nobel de paz Adolfo Pérez Esquivel ha decidido unirse a esta causa que busca frenar la construcción de una de las plantas productoras de semillas transgénicas más grandes del mundo. “La Asamblea Malvinas lucha por la vida”, un colectivo social que le exige al Estado su derecho a vivir en un ambiente sano en que se garantice la soberanía nacional alimentaria y ambiental en su territorio, es quien en compañía de seis entidades civiles tienen bloqueada una importante vía frente a la planta.
Perez Esquivel esta visitando este lugar con una movilización que pide que Monsanto no se instale en Las Malvinas, denuncia la responsabilidad del gobierno por cerca de con mil hectáreas arrasadas por los últimos incendios, solicita la derogación de la Ley Provincial de Bosques,entre otros.
La noticia de la construcción de la planta fue anunciada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en julio del año pasado durante el Consejo de Américas celebrado en Nueva York, quien le mostró al público la inversión de 1.500 millones que está haciendo la empresa.