Si hoy se sometiera la imagen de Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, al escarnio público sin duda alguna superaría en desaprobación a la del Presidente Juan Manuel Santos, que a lo largo del último año ha pasado del 77%.
La descarada parcialidad de Perdomo en favor de Jaguares, a quien logró asegurar en la A y los favoritismos con el equipo que presidió, el Huila, y la persecución contra otros como Cortulua y América son pequeños frente a lo ocurrido esta semana.
La sanción a Javier López de Santa Fe de ocho fechas de suspensión por la forma como lesionó al volante de Jaguares, Sebastián Villota y la tarjeta verde para que Teo Gutiérrez siga haciendo uso de “mañas antifubolisticas, casi que imputables” por parte de la Comisión de Disciplina, de la cual es jefe Perdomo, sigue demostrando su desfachatez.
Argumento pobre el esbozado por la Dimayor, que ni siquiera estudio el tema del goleador barranquillero, que estuvo a punto de fracturar al volante del América Elkin Blanco: “Que el árbitro de América vs Junior ya había juzgado la acción de Teo con Amarilla, era razón suficiente para no modificar la sanción.
La última perla de Perdomo, que ya no se sonroja y mucho menos le da pena, se conoce hoy. La Comisión de Licenciamiento de la Dimayor ahora sí toma medidas contra los estadios de Jaguares por falta de iluminación y del Huila, también por iluminación, a los que se suma la carencia de camerinos y cabinas para transmitir.
Lo que no hizo en los dos campeonatos que acaban de finalizar, Perdomo lo aplica, pero cuando Jaguares y el Huila aseguraron su permanencia en la Liga y el primero se convirtió en nuevo socio de la Dimayor.
Esa misma justicia selectiva que arremetió contra Cortuluá, de no permitirle jugar este año en su plaza con la disculpa de la grama no la aplica contra los clubes de sus afectos.
Qué bien le caería al país que Luís Bedoya, el confeso presidente de la Federación Colombiana de Fútbol delatara a sus socios corruptos en Colombia. Seguro que más de uno podría hacer parte del entramado que la justicia norteamericana puso al descubierto.
Por ahora los ojos están puestos en el Twitter del periodista Ken Besinger, que sigue paso a paso el juicio contra Bedoya. En algún momento habrá noticias de más dirigentes colombianos relacionados con la feria de sobornos por lo que enjuician a Bedoya.