Desde el despacho del Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, se emitió el acto administrativo sancionatorio contra la cadena de almacenes de juguetes Pepeganga, que enfrenta una multa por 227 millones de pesos, al comprobarse violaciones directas al manual de protección al consumidor.
Según la Superindustria, dicha cadena de almacenes incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, al defraudar por incumplimiento de entrega de los productos en las fechas informadas. Así mismo, se logró comprobar que no dio a conocer los precios de algunos de sus productos de manera notoria y certera, y que no informó el número de unidades disponibles dentro de la publicidad emitida para las promociones “Aniversario TODO EL ALMACÉN 40% DTO” y “FIN DE SEMANA DE LOCURA 30% descuento en toda la tienda”, pese a que las mismas fueron sometidas a la condición “hasta agotar inventario”.
También se comprobó que la empresa incumplió con la información pública de los precios estipulada en el artículo 26 del Estatuto del Consumidor, pues según la norma los consumidores tienen el derecho de conocer todas las características de la unidad que pretenden comprar.
Según conoció este medio, la cadena de almacenes apelará dicha decisión.
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