El presidente de Fedegan, quien ha sido un gran aliado del gobierno actual, criticó duramente al mismo por la autorización de una gran importación de leche en polvo proveniente de Estados Unidos; sin considerar a los productores nacionales, abrió las puertas en cumplimiento del tratado del TLC firmado con el país norteamericano.
Han pasado unas pocas horas de 2022 y ya la industria importó 6.423,9 toneladas de leche en polvo de EE. UU., es decir, el 45,03% del cupo sin arancel que le permite el TLC. ¿Y los lecheros colombianos que desde temprano están ordeñando sus vacas? ¿Ellos no valen? #OjoColombia pic.twitter.com/cVg7270Xb6
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) January 1, 2022
La situación es tan critica que José Félix Lafaurie no dudó en llamar a la calle a los lecheros a protestar contra la medida, la primer manifestación la convocó el propio gremio de los ganaderos, Fedegan Federación Colombiana de Ganaderos, para realizarse en Cartagena hoy lunes 3 de enero del 2022 a las 4 de la tarde. Se harán otras en las regiones productoras de leche que como lo son Boyacá, Caquetá y Cesar, donde pequeños y medianos productores de leche estarían en riesgo de quebrar.
Los invitamos hoy a la gran movilización promovida por Fedegán contra las masivas importaciones de leche en polvo desde Estados Unidos que están destruyendo a los productores nacionales. pic.twitter.com/zn2VQP1haB
— Sixto Alfredo Pinto (@laotracara_co) January 3, 2022
Como gran paradoja, Lafaurie en esto está de acuerdo con su contradictor el precandidato Jorge Enrique Robledo, tomando distancia del presidente Duque, acto que muchos ciudadanos recuerdan en redes.