Van 4 días que los habitantes del centro de Bogotá tienen que abastecerse de agua con un carrotanque. En uno de los barrios, Egipto, la policía tuvo que entrar a parar los desmanes que se presentaron en la repartición del agua.
Por este motivo varios de los habitantes están trayendo pimpinas de agua desde barrios que sí tienen agua. Ese es el caso de Andrés Vanegas, socio de Fernweh Hostel, que tiene 20 extranjeros, 5 empleados y a su esposa embarazada en el hostal sin poder tener agua. Andrés cuenta que estuvo llamando 40 horas pidiendo explicaciones al Acueducto, pero que siempre le decían que no tenían que tomar medidas pues prontamente se restablecería el servicio.
El martes y miércoles había cortes programados, y ayer el Acueducto de Bogotá debía restaurar el servicio, pero no se pudo pues el miércoles en la noche se robaron unos equipos de la planta en los Laches. Alrededor de 15 personas entraron a la estación, amordazaron al vigilante y a 8 trabajadores de la contratista, y se robaron varias herramientas. También llevaron una camabaja para robarse la retroescavadora, pero no pudieron prenderla. Los equipos eran del contratista Nema Ingeniera que estaba arreglando la tubería en la Estación de Lourdes. El Acueducto anunció que mañana al medio día volvería el agua al centro de Bogotá.