“Un saludo muy grande al alcalde de Bogotá, que lastimosamente no dejó que la vuelta a Colombia llegara este año a Bogotá. Y lastimosamente, la capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces, un saludo para el alcalde de Bogotá” ésta pulla de Esteban Chaves que sonó muy fuerte en mayo cuando salió subcampeón del Giro de Italia, desató la ira de Enrique Peñalosa quien en su momento dijo que no había aceptado que la vuelta a Colombia pasara por la capital porque valdría 1.500 millones. Fedeciclismo en su momento desmintió al burgomaestre y afirmó que sólo costaba la mitad, es decir 750 millones.
La próxima semana el Congreso de la República distinguirá a Nairo, campeón de la Vuelta y a Cháves quien fue podio éste año en dos de las tres vueltas más importantes del mundo. Viendo el panorama desolador de los deportistas bogotanos en donde, desde la época de Juan Pablo Montoya, no salía uno de talla mundial, es realmente vergonzoso que la Alcaldía, ya sea por rencor o por desidia, haya olvidado rendirle los honores al Chavito.
Esperemos que se retracte. En la historia sólo Fabio Parra, Nairo y Cháves han sido los únicos pedalistas colombianos que han ocupado Podio en dos de las Vueltas grandes del ciclismo mundial. Ojalá, en vez de estar poniendo bolardos y exportando indigentes a otras ciudades, Peñalosa le hiciera el reconocimiento a quien lo merece aunque, parece, que para el alcalde lo más importante no son los resultados obtenidos sino lo bien que se hable de su administración. Basta ver las encuestas llenas de autobombo que hace en su página web para atisbar las dimensiones descomunales de su ego.
Vamos Chavito, no necesitas que nadie te haga un homenaje, el mundo del ciclismo y tu país saben de qué material estás hecho