El candidato a la alcaldía de Bogotá se negó a asistir al segundo debate organizado por el canal público de la ciudad argumentando diferencias editoriales con un espacio público que, según él, está manipulado por el alcalde Gustavo Petro. Mediante este comunicado Peñalosa no solo rechazó la invitación sino que aprovechó para atacar el espacio que dirige Lisandro Duque, acusándolo de manipular la información que se ha publicado sobre su candidatura. El tema fue discutido internamente en la campaña, cuya asesora de comunicaciones es la periodista Luz María Sierra, quien fue durante varios años la editora general de la revista Semana.
Este es el texto del comunicado:
'Peñalosa no va al segundo debate en Canal Capital porque es un canal que frecuentemente al hablar de Peñalosa falta a la verdad y eso se puede probar revisando lo que han emitido. Lamentablemente ha sido un canal manipulado por el alcalde Petro.
Eso ya lo han denunciado incluso periodistas. Ha sido de público conocimiento la renuncia de algunos de ellos (como Mauricio Arroyave y Manolito Salazar por esa razón). El canal funciona con recursos públicos y esos recursos públicos se están utilizando para hacer campaña.