Enrique Peñalosa es uno de los personajes más contradictorios de la política colombiana. Detrás de su imágen de seudoprogresista en bicicleta se esconde un egocentrico al que le vienen muy mal las críticas. En conversación con la Tele Letal Juan Diego Alvira, el carismático presentador de Noticias Caracol se desahogó con Santiago Moure y aunque al principio no dio nombres si fue claro en contar la anécdota de cuando Peñalosa, en una de sus ideotas, pensaba convertir el río Bogotá en el Sena de París:
“Estuvimos con el hombre y yo le decía explíqueme cómo lo va a hacer, se ve muy bonito pero mostrando esta realidad… porque se lo imaginaba con yates y barcos de turismo. Evidentemente eso no le gustó”
Fiel a las chocolocuras de Peñalosa la entrevista la hizo Alvira en bicicleta junto al entonces candidato que estaba rodeado por sus seguidores. Ardido por lo que consideró una burla, Peñalosa habló con Caracol y pidió la cabeza del presentador más importante del país. Acá está el momento en el que Alvira habla del candidato y, sin nombrarlo, queda claro quien es: