Debido a la sobrepoblación de animales callejeros que hay en nuestro municipio, tuvimos la iniciativa de conformar un grupo sin fines políticos ni ánimo de lucro para hacerle menos difícil la vida a estos perros callejeros. Para esto, se reunirán la mayoría de perros para hacer un censo con el fin de tener una idea del número de caninos que hay en nuestra población, y de esta manera se harán jornadas de vacunación contra la rabia y el moquillo, las enfermedades más letales. Con jornadas de desparasitación y de baño eliminaremos la suciedad y toda plaga microbiana o animal como pulgas o garrapatas. Y, por último, la jornada de esterilización de perros y perras.
Después de esto realizaremos la gestión en medios de difusión (Facebook, Twitter, radio y televisión) para conformar el grupo de apoyo con personas de la comunidad que quieran participar en esta iniciativa. Ya conformado el grupo con estos mismos medios, haremos difusión de la información y los eventos a realizar.
Por último se hará una gestión con diferentes entidades para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo esta noble causa.
Lucas, el perro de la foto de portada era un perro callejero estuvo muy enfermo pues tenía parásitos y sarna, un señor de buenos recursos económicos y de buen corazón decidió ayudarlo proporcionándole alimento y unos baños veterinarios. Ahora Lucas está más sano, pero sigue siendo de la calle y necesita de un hogar.
Por: Albany Jaramillo, Valentina Espinosa, Yennifer Chavarría, Jessy Rodríguez, Yulisa López, Edwin Hernández y Juan camilo Jaramillo.