En el encuentro entre Djokovic y Pablo Carreño, en el marco del grand slam neoyorquino, el tenista serbio fue descalificado por dar un pelotazo a una jueza de línea.
Tras el undécimo juego del primer set, en un gesto de aparante frustación, el número uno del mundo golpeó sin querer a la jueza, dejándola en el suelo.
Según se aprecia, el tenista sacó la pelota de su bolsillo y la arrojó hacia atrás sin mirar que en esa dirección se encontraba la mujer, quien recibió el impacto en la garganta y cayó.
Esta es la imagen que han visto los jueces para DESCALIFICAR a Djokovic tras golpear a una juez de linea en la tráquea pic.twitter.com/2HvlogxRSm
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 6, 2020
Aunque al percatarse el jugador hizo un gesto pidiendo perdón, el supervisor del partido no se apiadó. Golpear a alguien con la bola fuera del juego conlleva la descalificación, en ese sentido las reglas del tenis son inflexibles. Así lo dejó saber la organización en este comunicado:
USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2020
La decisión lo aleja del sueño del decimoctavo grand slam con el que se iba a acercar a Rafael Nadal; eso sin contar con que es el primer partido que pierde en todo el año en un torneo puntuable para la ATP.