Antes de la media noche del pasado 25 de octubre, luego de la jornada electoral y habiéndose escrutado el 98% de las mesas de votación, Duvalier Sánchez alcanzaba una curul en la Asamblea del Valle con 700 votos de ventaja sobre la candidata Diana Moreno del partido Liberal. Según denunció el candidato por la Alianza Verde, su curul desapareció en menos de cinco horas, y le apareció asignada con el mismo número de votos, pero ahora a favor de Moreno, quien es la mano derecha de la concejal de Cali, Clementina Vélez, dirigente que lleva más de 40 años en el Concejo de Cali.
La Senadora Claudia López defiende a Sánchez y respalda sus denuncias relacionadas con la supuesta votación doble efectuada por jurados, registros de cédulas inscritas para votar que no tienen correspondencia con la página web de la Procuraduría, trashumancia electoral, nombramientos irregulares de integrantes de la comisión escrutadora e intervención política por parte de funcionarios públicos. Duvalier Sánchez reportó y sustentó 200 irregularidades en Buga y Buenaventura.
“Interpusimos un recurso, porque violando el procedimiento, estaban tratando de dar a conocer el escrutinio sin haber resuelto las reclamaciones pendientes. Eso es absolutamente ilegal, lo lógico es que primero se deben resolver esas reclamaciones, antes de formalizar los resultados’’ aseguró la Senadora López, quien confirmó que tienen el mismo problema con curules de diputados en el Meta y Cesar. Duvalier tiene la segunda votación más alta del Partido Alianza Verde, para la Asamblea del Valle del Cauca y ocupa actualmente la curul 21.