En una reunión a la que asistieron los 17 directores del partido Conservador, se postuló el nombre del senador barranquillero, Efraín 'Fincho' Cepeda, para retomar las riendas de los azules haciendo a un lado a Carlos Andrés Trujillo quien no habría tenido en cuenta a los directivos para los nombramientos gestionados en el gobierno Petro. El senador antioqueño fue el primero de los azules en adherirse a la campaña del Pacto Histórico.
Con la salida de Omar Yepes Alzate de la dirección del partido en junio de 2022 tras la decisión de los congresistas, liderados por el propio Trujillo y Efraín Cepeda, de respaldar a Petro en su Acuerdo Nacional, sin consultarlo con las directivas, el senador Trujillo se impuso como su reemplazo.
En conversación con Las2Orillas, Omar Yepes declaró que la salida del senador Carlos Andrés Trujillo de la dirección del partido se da "porque se quería quedar con el santo y con la limosna".
En la reunión participaron los barones electorales Wadith Manzur, Marcos Daniel Pineda y Samy Merheg. Solo cinco miembros del Directorio Nacional se opusieron al nombramiento de Cepeda frente a una mayoría de doce.
Hace pocos días el cuestionado exrepresentante Julián Bedoya, con rumba y derroche en regalos a periodistas, se lanzó para la Gobernación de Antioquia, con la bendición del senador Trujillo como lo contamos aquí: En medio de una rumba amenizada por el ídolo del vallenato Peter Manjarrez, Bedoya se alió con el senador Carlos Andrés Trujillo, barón electoral del conservatismo, con quien pronto lanzará un candidato de unidad a la gobernación de Antioquia.
Esta es la carta firmada por la dirección de los azules promoviendo el nombre de Fincho Cepeda: