VIDEO. La pelada de cobre de la semana. Tras el dictamen de un juez del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil que ha anulado todos los cargos que pesaban contra el expresidente Luis-Ignacio Lula, devolviéndole sus derechos políticos, es evidente que ahora hay un contenedor fuerte contra Jair Bolsonaro para las elecciones del 2022 en ese país.
Todos los analistas internacionales consultados, señalan que Lula es el único político capaz de vencer a Bolsonaro, asumiendo el reto de reconstruir a Brasil desde lo destruido.
Ese mismo desafío está ya planteado en Colombia, y justamente por eso Antanas Mockus señaló a su propio Partido Verde que no debe haber ningún veto para Petro. Por su parte, el líder de izquierda de Colombia está llamado a concertar desde ahora, con múltiples sectores sociales, económicos y políticos la inminente reconstrucción de nuestro país, así como la plena aplicación de una agenda de paz y de revolución cultural, que nos permita reconquistar el futuro, en vez de condenarnos al aislamiento y la soledad en el concierto de las naciones.