VIDEO. La pelada de cobre de la semana. Tras el cobarde asesinato de Javier Ordóñez por parte de dos policías, la indignación no se hizo esperar, y el balance de la horrible noche del 9 de septiembre de 2020 es aterrador: 7 muertos y más de 200 heridos. ¿Qué nos está pasando? ¿Acaso la policía no es para proteger a la ciudadanía? Ha sido una expresión brutal y fascista desde el asesinato de Dilan de quienes están a la cabeza del estado mayor donde destinaron más presupuesto para comprar armas a las fuerzas policiales. ¿Es la respuesta ante la protesta legítima y el asesinato de nuestros jóvenes?
¿Cómo no protestar ante el terrorismo de Estado? ¿Cómo no protestar ante la impunidad y la corrupción? ¿Cómo no protestar cuando los altos dignatarios hampones de cuello blanco llenan de impuestos a la gente y a los cacaos le dan todo tipo de prebendas?
Brutalidad Estatal que nos secuestra. Pero Colombia no puede quedar secuestrada por la Brutalidad Estatal. Es importante que no caigamos en esa brutalidad. En ese horizonte, si el instinto puede más que la razón, hay que apostar por la razón, para que nuestro dolor e indignación no nos cueste la vida.