No nos metamos mentiras… la Selección cada vez juega peor. Este equipo no asusta a nadie. Que diferencia hace cuatro años cuando le pegamos un repaso en el primer partido preparatorio a Bélgica. Ahí, en esos jugadores nuevos que probó en ese partido, quedó un jugadorazo como Victor Ibarbo. Se le ganó 2 x 0 al equipo de Courtois y Hazzard. Colombia acababa de pasar una eliminatoria de ensueño en donde quedamos segundos. Ahora todo es diferente. Nos clasificamos en el Pacto de Lima y de los últimos 15 puntos solo se han conseguido 3. Paupérrimo.
A ocho meses del Mundial solo tenemos un jugador en plenitud de condiciones: Falcao García. Pero con Falcao todo es incertidumbre. Aunque volvió su nivel goleador físicamente está muy mermado. Las lesiones musculares son una constante. El problema es que quedó evidenciado que no hay quien lo reemplace. Pardo, Bacca, Duván no tienen ni su coraje, ni su talento, ni su jerarquía. Por cierto que malo que es Avilés Hurtado. ¿De dónde salió? ¿Será uno de esos paquetes de Pascual Lezcano que meten en la selección para valorizarlos y venderlos a Europa? Y que me dicen de Castellanos. Si, hay que nacionalizar a Armani ya y convocarlo a la próxima tanda de amistosos. Castellanos es malísimo, nunca nos podría salvar de nada. Cada tiro fue un gol. Mal ubicado, dos blooper en dos jugadas. Siempre mal parado. Preocupante. Y lo de Stefan ya uno no sabe más que decir. Stefan cada vez que juega en la selección perdemos. Es un boquete en su zona. Y un paquete el mismo. Pekerman, ¿Hasta cuándo vas a exponer al escarnio público a Stefan? Ese muchacho no se merece esto.
En Corea se escribió otro capítulo oscuro de esta selección que ya definitivamente no es la misma. Dependemos demasiado de Falcao. De Pékerman queda la preocupación de que Lezcano, el empresario casado con su hija, le hable al oído para impulsar carreras de futbolistas algo que otros periodistas ya han denunciado con anterioridad. A ocho meses del mundial solo quedan interrogantes. Ahora queda China, un rival de media petaca. Si no le ganamos a China si pues apague y vámonos. La gente empieza a alertarse. Va a ser muy complicado repetir lo de Brasil. Dependemos de Falcao porque con Avilés si no llegaremos a ningún Pereira.