Qué exhibición la que dio Luis Fernando Muriel. Mourinho, desde el banco de los diablos rojos, se comía las uñas. El delantero tuvo por lo menos cuatro opciones de gol contra el todo poderoso Manchester United. No solo hizo lucir a De Gea, el mejor arquero del mundo, sino que desequilibró él solo a la defensa del equipo inglés. No sabemos qué problemas internos ha tenido en la selección, lo único claro es que es el segundo mejor delantero de Colombia. A mi Baca nunca me ha impresionado. Me parece bajito, cualquier cosa. Solo cuando estuvo con El Sevilla en la Europa League demostró algo de jerarquía y calidad. Teo es un disociador de miedo. No sólo trató de seducir a la esposa de Ovelar o amenazó con una pistola de juguete al arquero de Racing cuando era su compañero de equipo, sino que James, por razones que aún desconocemos, no lo quiere en el equipo. Duván Zapata es intermitente y Borja no se ha logrado consolidar.
Si Pékerman no fuera tan terco Muriel estaría fijo en el mundial. Sería el titular al lado de Falcao. Muriel no es un jugador neto, es un tipo que desequilibra por las bandas y sabe poner pases de gol. Es potente y técnico. Sería el complemento ideal para el Tigre de Santa Marta. Las pocas dudas que teníamos se disiparon esta tarde al verlo brillar contra el Manchester United.
Pékerman debe dejar de empecinarse con Teo y Bacca en la delantera y con Abel Aguilar de volante central. No tienen la suficiente calidad para ir al mundial, sobre todo cuando hoy jugadores como Wilmar Barrios o Muriel que pueden ser mejores en cada una de las posiciones. Sobre todo el gordo a quien ya empiezan a compararlo con Ronaldo. Don José, por favor, escuche el clamor de un pueblo y lo que piensan en la Liga de España: Muriel está entre los cinco mejores delanteros de La Liga. Sería espectacular ver a Falcao junto a Muriel brillando en Rusia